Nuestras clases de pilates para embarazadas están supervisadas por un fisioterapeuta que, consecuentemente, puede escoger aquellos ejercicios no lesivos y más adecuados para ti. Es una perfecta opción de realizar ejercicio de forma controlada y segura si tienes una lesión. También si quieres prevenir dolores de espalda y corregir tu postura. Además, si te aparece alguna molestia o dificultad durante la clase, sabrá explicarte el porqué y como evitarlo.
Trabajamos con grupos reducidos, lo que permite que estés “controlada”, se te puede corregir en cada ejercicio, personalizar el nivel de dificultad e incluso indicarte otro ejercicio distinto al resto del grupo si no es adecuado para ti.
Esto es lo que diferencia este grupo de otros grupos de pilates para embarazadas.
La reeducación postural por el método pilates, adaptada a embarazadas e impartida por una profesional, resulta beneficiosa para todas las mujeres, siempre y cuando no haya contraindicación por parte de tu ginecólogo. Si padeces alguna enfermedad o alteración previa, no olvides comentarlo para valorar tu caso.
Por supuesto. La musculatura del suelo pélvico no solo se altera por el trabajo de parto, también por el propio peso del bebé durante toda la gestación. En todos los casos, fortalecer el suelo pélvico te ayudará a prevenir algunas complicaciones muy frecuentes como la incontinencia urinaria.