Una alimentación saludable, junto con la actividad física, son los pilares en los que se asientan la posibilidad de tener una buena calidad de vida. Una alimentación correcta, variada, completa y equilibrada permite por un lado que nuestro cuerpo funcione con normalidad y por otra parte, previene o al menos reduce el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedades a corto y largo plazo; como son el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la hipertensión, la hipercolesterolemia, las intolerancias, las enfermedades intestinales inflamatorias, la hiperuricemia...
Por ello, este año contamos con la introducción de un Gabinete de Nutrición y Dietética dirigido por la nutricionista y graduada en ciencias del deporte y de la actividad física Amanda Vergara Pardo, en el cual encuentre un espacio donde se sienta a gusto y consiga por fin los cambios y/o mejoras que tanto tiempo lleva esperando.
En el Gabinete de Nutrición se asesora, apoya, guía, educa, facilita, proporciona, orienta y enseña profesionalmente para conseguir el objetivo de cada paciente.
El objetivo de la Consulta de Nutrición es solucionar los problemas de alimentación de forma personalizada. Para lograr este objetivo, se analizan los hábitos, los gustos y el estado físico y nutricional de la persona. A partir de este estudio, se elabora un plan de alimentación y/o intervención y se proporciona información específica y recomendaciones para mejorar los hábitos alimentarios.
En ella se realizará una anamnesis nutricional, en el que la nutricionista se convertirá en la misma inspectora Gadget para extraer todos los datos pertinentes que rodeen su vida y quehaceres diarios. En definitiva, se realizará un estudio personalizado consistente en: una encuesta dietética, análisis de la situación personal y laboral, hábitos alimentarios y deportivos, composición corporal (porcentaje graso, muscular...) por Bioimpedancia eléctrica, toma de tensión arterial...
Se proporcionarán diferentes planes de alimentación que sirvan como una guía a los pacientes, se les educará nutricionalmente consulta tras consulta y se les motivará dándole sostén, ayuda e implicación durante todo el proceso hasta que logren los objetivos propuestos, que desde el primer momento se convierten en los de la nutricionista. A partir de este momento, comienza todo el proceso de reeducación nutricional.