La rehabilitación es uno de los apartados fundamentales dentro de la fisioterapia. Tiene como objetivo devolver la funcionalidad tras haber sufrido una lesión o una patología (como un infarto cerebral, por ejemplo). Para ello, en Activa't, tras una exhaustiva valoración, plantearemos objetivos conjuntamente y elaboraremos el plan de tratamiento para la obtención de dichos objetivos a corto y largo plazo, siendo realistas y buscando la máxima implicación del lesionado. Para ello, adaptamos los tratamientos a las condiciones personales de cada cliente con el objetivo de que se implique en su recuperación y sea consciente de la causa de su lesión, para que pueda poner medidas de prevención y evitar una recaída.
La rehabilitación tiene un carácter integral, trata la lesión, se ocupa de todos los factores que desencadenan o mantienen esa lesión (como ergonomía e higiene postural, hábitos saludables, calzado adecuado, mejora del gesto deportivo, etc.), así como la adaptación a tu vida diaria, trabajo, actividades de ocio… Además, mantenemos un seguimiento a lo largo de la rehabilitación para ir valorando la recuperación.
Incluye muchas técnicas y procedimientos distintos: masoterapia, terapia manual, infrarrojos, ultrasonidos, electroanalgesia, electroestimulación, punción seca, vendaje neuromuscular, vendaje funcional, presoterapia, magnetoterapia, técnicas de reeducación postural, gimnasio terapéutico, etc.